Material
Académico |
|
Marcelo Lobosco |
|
Palabra
de filosofo.
Articulo Editado por UNESCO en el Día Internacional de la Filosofía,
UNESCO Chile, 2005 |
Dr.Gregorio
Weinberg: el hombre que se hizo libro Gregorio Weinberg: The Man Turned
into Book Liliana Weinberg
|
Cuyo.
Anuario de Filosofía Argentina y Americana, nº 23,
año 2006, p. 21 a 38. |
Articulo
del
Dr. Enrique Hernandez |
Identidad,
repetición y crimen. |
Libro del Dr. Miguel Angel Santagada |
|
. |
Como
leer a Jorge Luis Borges |
Silvana Rabinovich / Alya Saada (coordinadoras) |
|
Lo
otro |
Marcelo Lobosco
(compilador) / EUDEBA |
|
TOPICOS DE LA RAZON PRACTICA
Iniciando una colección, este libro
ofrece su intención didáctica que focaliza estímulos
para el desarrollo del pensamiento crítico desde problemáticas
que giran alrededor de cuatro conceptos claves: Bien , Deber ,
Verdad y Progreso.
Incluye además, dos interesantes conferencias
dictadas por Leonardo Sacco y Federico Schuster, agudas y sugerentes.
Como se dijo en Página 12, "imaginando inicialmente como
una guía para docentes y alumnos que se prepararon para
las Olimpíadas de Filosofía...Tópicos de
la Razón Práctica excede su marco de origen y se
puede leer como una introducción al pensamiento de la complejidad
del mundo social"
MINISTERIO DE EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGIA
AUSPICIA Y FINANCIA
|
|
Sapere aude. Atrévete a pensar por ti mismo. Sirvan estas
palabras iniciales para expresar el hábito
o impulso vital que proyecta esta publicación.
Atrévete a pensar en lugar de otro es, en nuestro tiempo,
parafraseando a Kant pensar en lugar del marketing,
En lugar de los medios de comunicación pública ,
que no sólo reflejan sino que crean opinión. Pensar
en lugar
de aceptar como natural, como dado la realidad histórica-social,
que siempre es una contrucción.
|
|
La UNESCO fiel a su tradición, promueve la filosofía,
el filosofar, el aprendizaje y la enseñanza de ella especialmente
en diálogo con las ciencias sociales y humanas, a través
de temas clave para la humanidad, así como para regiones,
países y grupos sociales.
La realización de este libro tiene carácter Regional,
lo que conduce a repensar una conciencia histórica, un
modelo cultural y su problematicidad anclados en América
del Sur.
Desde los registros simbólicos que caracterizan a la sociedad
global, se trata de metabolizar los procesos y el impacto producido
en las subjetividades a través de la educación filosófica.
Intentando humanizar las prácticas a través de las
mediaciones simbólicas de los procesos histórico-sociales
y señalando en las consecuencias y en los efectos no deseados,
la filosofía como disciplina de síntesis aparece
articulando las representaciones sociales, la construcción
social de los conocimientos y las actitudes portadoras de valores.
La proliferación de productores de identidades reactivas
que sumergen a la comunidad en incertidumbre, riesgo y fragmentación,
plantea perplejidades ante las que la educación está
convocada a procurar sujetos problematizadores, críticos
y autónomos.
El lector puede acceder a reflexiones agudas y variadas a cargo
de prestigiosos intelectuales de primer nivel y de repercusión
regional e internacional convocados para postular otros lugares
desde donde puede ser pensada la sociedad global.
Filosofía,
Educación y Sociedad Global
|
|
LA RESIGNIFICACION
DE LA ETICA, LA CIUDADANIA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI
Marcelo Lobosco (compilador) / EUDEBA
|
FILOSOFIA, EDUCACION
Y SOCIEDAD GLOBAL
Manuel Bernales - Marcelo Lobosco (compiladores) /EDICIONES DEL SIGNO |
|
|
Políticas
Educativas en Filosofía"Gregorio Weinberg".
Compilador Marcelo Lobosco.
Editorial Biblos.
2013 |
|
|
|
II
Políticas Educativas en Filosofía"Gregorio Weinberg"
El malestar de la Filosofíia. Des-ubicación
en los diseños curriculares.
Compilador Marcelo Lobosco.
Editorial Biblos.
2014 |
|
|
|
III
Políticas Educativas en Filosofía"Gregorio Weinberg".
La Antifilosofía. En la escuela media y la universidad.
Compilador Marcelo Lobosco.
Editorial Biblos.
2015 |
|
|
|
IV
Políticas Educativas en Filosofía"Gregorio Weinberg".
Espectros de la Filosofía. Estados generales
de la filosofía y su intervención en la vida democrática.
Compilador
Marcelo Lobosco.
Editorial Biblos.
2016 |
|
Autores de los textos
Julieta Berardo
Emiliano Bertoglio
Ana Bruna
Ángel Alpa Echenique
Equipo docente de las escuelas campesinas de El Quicho y Pichanas,
del Movimiento Campesino de Córdoba
Liliana Genero
Lorena Torres
Francisco Guevara
Lorena Marcos
Tomás Martínez
Gustavo Pizzi
Oscar Sala Martina
Fabio Seleme
Correcciones
Cecilia Resiale
Emiliano Bertoglio
|
Armado
general
Gustavo Pizzi
Emiliano Bertoglio |
Palabras
desde un aula sin rostro
Experiencias y lecturas del enseñar-aprender desde
la virtualidad total |
|
|
|
|
|
|
|